Martes 24 de abril examen unificado nacional para residencias

El próximo martes 24 de abril se realizará en nuestra ciudad el examen escrito correspondiente al concurso unificado nacional convocado para acceder a las residencias y concurrencias médicas. Dieciocho provincias argentinas que participaron de esta modalidad de selección. El Colegio de Médicos de Santa Fe es la institución responsable de este operativo en la primera circunscripción.

 

 

 

El próximo martes 24 de abril se realizará en el predio UNL – ATE, calle Alicia Moró s/n de la ciudad de Santa Fe. el examen escrito correspondiente al concurso unificado nacional convocado para cubrir las vacantes disponibles en los centros de formación de posgrado (públicos y privados) donde los profesionales de la salud se capacitan para obtener su especialización.

Con el propósito de lograr mejor organización y cumplir con el horario previsto, los concursantes deberán presentarse en el lugar a las 7:30 horas llevando su DNI.

El examen comenzará a las 9 y finalizará a las 13 horas (4 horas de duración).

Recordamos que en caso de robo, extravío u olvido del DNI, desde la Secretaría de Especialidades se llevará a la sede del examen la documentación duplicada entregada en el proceso de inscripción, para asegurar el ingreso de todos los inscriptos.

Para el desarrollo del examen deberán contar con: lapicera o bolígrafo de tinta negra, en caso que consideren necesario, lápiz y goma de borrar. Es importante destacar que el examen debe entregarse en tinta, advirtiendo que el  uso del corrector puede invalidar su respuesta, según sea detectado o no por el lector del examen.

También recordamos que se permitirá el ingreso con equipo de mate, botella de agua o colación, dado que se dispondrá de provisión de agua caliente y fría.

Examen Unificado Nacional

Esta modalidad de selección surge del acuerdo entre los ministerios de salud de dieciocho provincias, entre ellas Santa Fe, las autoridades nacionales, las universidades nacionales, y los respectivos colegios de médicos que participan activamente en todas las etapas del concurso.

En nuestra provincia, el sistema de concurso para ingresar al sistema de formación de posgrado se aplica desde el año 2010. Y para ocasión se han inscripto más de 300 médicos de la región que buscan una plaza para realizar los estudios de posgrado que les permiten obtener su especialización.

Para mayor información, todas las publicaciones y documentos del presente concurso están publicando en la página Web del Colegio de Médicos (www.colmedicosantafe1.org.ar) y en el Facebook “Concurso Unificado Santa Fe”.