Curso de capacitación superior en geriatría y gerontología para médicos

El martes 2 de mayo comienza "Curso de capacitación superior en geriatría y gerontología para médicos" dirigido por el Dr. Hugo Valderrama. Orientado a alumnos del último año de la carrera de medicina, médicos en general, clínicos y generalistas. Modalidad semipresencial a distancia con evaluación final. Otorga puntaje para Recertificación.

 

 

 

Se encuentra abierta la inscripción al "Curso de capacitación superior en geriatría y gerontología para médicos" dirigido por el Dr. Hugo Valderrama. Orientado a alumnos del último año de la carrera de medicina, médicos en general, clínicos y generalistas.

La modalidad de cursado es semipresencial a distancia con evaluación final, a través de la plataforma Moodle del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe de la 1° Circunscripción.

Este curso cuenta con el auspicio Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe y Licenciatura en Gerontología Universidad Católica de Santa Fe.

Consta de 13 módulos, de los cuales 12 son de estudio. El primero de ellos comprende la clase 1, que es explicativa del cursado.

El inicio está previsto para el martes de 2 mayo de 2018. Las clases se dictarán los días 1° de cada mes y se extenderán por seis meses.

Materiales de estudio

Los cursantes reciben  a través de la plataforma los módulos de estudio en forma secuencial cada quince días. El material de estudio incluye artículos vinculados a temas de interés gerontológico.

Evaluaciones

Están previstos 12 parciales del  tipo respuesta múltiple. Las evaluaciones parciales se aprueban con el 50% de las respuestas correctas. Son  corregidas en forma automática a través de la plataforma de capacitación Moodle. Para presentarse a la evaluación final se deben haber aprobado por lo menos 10 evaluaciones.

Evaluación final

Se programaran dos fechas de evaluación final, las que se comunican a los cursantes a través de la plataforma de aprendizaje. Los cursantes pueden presentarse en cualquiera de ellas. En el caso de reprobar la evaluación final, tienen opción a presentarse sólo a una segunda evaluación final. La evaluación final se lleva adelante en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe. Es individual y oral y se aprueba con 50 puntos.

Suspensión del curso

Se considerará suspendido, por falta de pago de aranceles o si los cursantes no realizan 2 parciales consecutivos o cuando el cursado supera los 18 meses desde su iniciación. Si el cursando no completa dos módulos seguidos, se considera abandonado, por lo que deberá reiniciarlo desde el principio.

Certificaciones

En el caso de no aprobarse el curso sólo se extiende constancia de haberlo cursado (no incluye certificación de aprobación ni de créditos académicos).

Otorga puntaje para Recertificación. Es arancelado.      

Informes e inscripción

Colegio de Médicos de Santa Fe (9 de Julio 2464)

Teléfono 0342-4520176 / 77 interno 219.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Soporte técnico: Ing. Darío Villarreal y Guido Trevisi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)