Inscripción para Examen de Especialidad y Recertificación de Especialidades

0
0
0
s2sdefault

Se encuentra abierta la inscripción para los exámenes de especialidad y  la recertificación de especialidad. Los interesados deberán completar los formularios específicos, tener actualizado su currículo profesional y abonar el arancel correspondiente.

 

 

 

 

Para poder acceder al Examen de Especialidad, los interesados deberán presentar antes del viernes 31 de agosto del corriente año, una nota dirigida a la Comisión de Especialidades del Colegio de Médicos de Santa Fe - 1° Circunscripción, solicitando autorización para rendir. Esta presentación deberá estar acompañada de la siguiente documentación:

- Certificado de Finalización de Residencia o Concurrencia

- Currículum actualizado (originales y fotocopias)

En el caso de la especialidad Medicina Generalista y de Familia, el postulante deberá presentar un trabajo científico que haya sido presentado en algún Congreso de la especialidad, cuyos autores pueden ser tres como máximo.

Para poder acceder al examen, es requisito indispensable estar al día con las cuotas de Colegiación y abonar el Derecho de Examen en el momento de la inscripción.

Las fechas de los exámenes se informarán oportunamente y se realizarán en los meses de octubre, noviembre y/o diciembre.

Recertificación de Especialidades

El trámite se inicia con una nota de "pedido recertificación", donde se deberá especificar, en caso de corresponder cuando tenga más de una especialidad (que no sean compatibles), cual elige como prioritaria.

Además se deberá presentar: 1) hoja de "currículo actualizado" de los últimos cinco (5) años, sin excepción, valorando el Comité, todo la documentación incluida en ese periodo; y 2) constancia de ejercicio profesional expedida por alguna entidad hospitalaria, sanatorial (prioritariamente), o gremial, etc. que avale que se desempeña en esa especialidad en los últimos tres años.

Para completar la inscripción se deberá abonar el "Arancel de recertificación". Cabe aclarar que no se recibirán tramites incompletos y sin copia del comprobante de pago correspondiente.

La "recertificación" podrá realizarse por la "modalidad por antecedentes curriculares", para lo cual será necesario, tener actualizado el CV en su legajo profesional; completar el formulario de inscripción presentando los antecedentes de los últimos cinco años, con originales y 1 fotocopia de cada certificado que se guardará en su legajo personal.

Para la modalidad por "examen de preguntas, ejercicios y problemas", se deberá tener actualizado el CV en su legajo profesional; y completar del formulario de inscripción (primera y segunda hoja).

En caso de la especialidad de Cirugía General, se deberá adjuntar una planilla de antecedentes de cirugías realizadas (se entregará con formulario). Finalizada la inscripción se le entregará al interesado el cuestionario correspondiente y de acuerdo con la cantidad de preguntas, tendrán de dos a seis meses para responderlas y remitirlas a este Colegio de Médicos para su evaluación.

Por consultas o mayor información dirigirse al Comité de Recertificaciones (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o los teléfonos (0342) 4520176/26 interno 219

Información importante