Revista 60º Aniversario del Colegio de Médicos de Santa Fe

El año 2012 ha sido muy especial para nosotros. Transitamos la primera etapa de nuestra gestión en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la creación de nuestro colegio.

La institución fue creada en 1952 a partir de la sanción de la Ley 3.950 que autorizó el funcionamiento de los Colegios Profesionales del Arte de Curar en la provincia de Santa Fe. Fue la primera de su tipo en el país y en estos 60 años de existencia fue consolidando el rol que le delegara el Estado para “asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión médica” en resguardo del bienestar y la salud de la población.

En este contexto tan especial, nos propusimos hacer visibles las múltiples facetas de nuestra institución, fundamentalmente, a través de los proyectos de educación médica continua, nuestro rol de fiscalización y el respaldo permanente a la labor de los profesionales de la salud.

Por ello, con la presente publicación tratamos de dar testimonio de nuestro compromiso para “asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión médica, incrementando su prestigio por el mantenimiento de la armonía, de la solidaridad gremial y de la disciplina profesional entre los colegiados”, tal como establece el estatuto del Colegio de Médicos de Santa Fe.

Ejemplares impresos se pueden solicitar en la sede del Colegio de Médicos o descargando el archivo desde nuestra página web.