Actualización en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

EndoSe encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado sobre "Actualización en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo" dirigido por la Dra. Fabiana Masjoan. Las clases comienzan el 4 de agosto y se desarrollarán hasta el mes de diciembre. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 

 

El viernes 4 de agosto comienza el curso de posgrado sobre "Actualización en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo", dirigido por la Dra. Fabiana Masjoan, y la coordinación de la Dra. Dalia Apel y el Dr. Diego Soria.

 

Esta propuesta está dirigida a médicos y profesionales de la salud cuyas tareas asistenciales incluyan pacientes con trastornos endócrino-metabólicos, incluidos diabetes mellitus (no excluyente). Siendo los requisitos de formación previa de los inscriptos: Título de grado y/o constancia de Medicato PFO.

 

La clases comenzarán el viernes 4 de agosto, en el horario de 18.00 a 21.00 horas, y luego continuaran con encuentros cada 15 días hasta el mes de diciembre. Clases con trabajo exponencial y grupal con casos clínicos.

 

Objetivos del Curso

 

- Brindar a los profesionales actualización científica en diversos temas de endocrinología, diabetes y metabolismo, abarcando aspectos clínicos y bioquímicos.
- Otorgar herramientas para optimizar la atención de sus pacientes a través de un enfoque práctico de los temas a desarrollar.
- Analizar y sintetizar bibliografía actualizada sobre cada tema en particular.
- Presentar y discutir casos clínicos para afianzar los conocimientos teóricos adquiridos.

 

Programa Provisorio

 

Viernes 4 de agosto. Tema: Fisiología y terapéutica actual de los ISGLT-2. Disertante Dr. Pablo Arias (Rosario).

 

Viernes 18 de agosto. Tema: Controversias en el manejo del Nódulo tirodeo  Disertante: Dr. Cesar Enria y Dr. Alejandro Marozzi (Santa Fe) .

 

Viernes 1° de septiembre. Tema: Nuevas insulinas en el Mundo. Dr Felix Puchulu (Buenos Aires)

 

Viernes 15 de septiembre. Tema: Observaciones sobre la asociación entre hipovitaminosis D, diversas patologías, y la mortalidad general. Dr. Ariel Sanchez (Rosario)

 

Viernes 29 de septiembre. Tema Diabetes y embarazo. Disertante: Dra. Gabriela Rovira (Buenos Aires).

 

Viernes 13 de octubre. Tema: Inhibidores de DPPIV. ¿En qué momento? Dr. Adrián González (Rosario).

 

Viernes 27 de Octubre. Tema: GLP1 y End Point 1° disminución de riesgo cardiovascular. Dr. Guillermo Dieuzaide  (Buenos Aires).

 

Viernes 10 de noviembre 17 hs: Tema: Enfoque clínico del paciente con Carcicoma Diferenciado de Tiroides Dr. Diego Schwarzstein.

 

Viernes 10 de noviembre 18:30 hs: Tema: Manejo de la Diabetes Mellitus 2 en el adulto mayor. Dra. Eva López Gonzalez (Buenos Aires)

 

Viernes 24 de noviembre. Tema: El adipocito como órgano endócrino. Nuevos manejos en dislipidemias. Disertante: Dr. Silvio Schraier (Buenos Aires).

 

Viernes 1° de diciembre. Evaluación Final y cierre del Curso.

 

Método de evaluación y promoción del curso: Resolución de casos clínicos por encuentro y examen final escrito, 30 preguntas múltiplechoise, aprobación 60 %.

 

Número de vacantes: 50 personas

 

Arancelado.

 

Informes e Inscripción

 

Colegio de Médicos de Santa Fe - 1° Circunscripción
9 de Julio 2464 – Santa Fe.
Tel: 0342-4520176 interno 7. (8.00 a 12.30 horas).
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.