Acuerdo con la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Autoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe y de la Asociación de Ginecología y Obstetricia acordaron realizar en forma conjunta actividades de capacitación. Se dictará un curso por Internet y se posibilitará el acceso a la biblioteca médica.
El titular de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. José María Albrecht, recibió en nuestra sede al presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia, Dr. José Pizzi, junto al Dr. Guillermo Kerz de la Comisión de Educación Médica de Posgrado.


En primer término, el Dr. Pizzi agradeció al Colegio de Médicos la posibilidad de realizar el Primer Curso Virtual, a través de su plataforma Moodle, para que la ASOGISFE incursione en esta modalidad de educación médica continua.

Este curso se basa en 3 ejes temáticos de actualización: uroginecología, atención del parto y manejo de masas anexiales.

Cada capitulo, posee bibliografía prioritaria, bibliografía de apoyo, vídeos y una evaluación sobre la lectura. Además, se desarrollarán instancias de cibercafé donde los participantes podrán intervenir en foros sincrónicos o asincrónicos.

En el encuentro, el Dr. Albrecht destacó las características de la Biblioteca del Colegio de Médicos, que podrá ser utilizada por la ASOGISFE, posibilitando de esta manera, el acceso a más de 10.000 revistas de todo el mundo y el aprovechamiento de un sistema de búsqueda de literatura científica en tiempo real.

Finalmente, los directivos de ambas instituciones manifestaron su voluntad de trabajar mancomunadamente para poder llegar a todos los médicos de la primera circunscripción, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y potenciar el servicio que ofrece la biblioteca del colegio.