Webinar: Antisepsia y antisépticos. ¿Estamos haciendo bien las cosas?

doctor-manos-textoEl sábado 8 de Julio se realizará un nuevo curso Webinar organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. El tema será "Antisepsia y antisépticos: ¿Estamos haciendo bien las cosas?", a cargo del Dr. Luis del Rio Diez. Actividad gratuita con cupo limitado. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 


El Colegio de Médicos de Santa Fe realizará el próximo sábado 8 de Julio una conferencia en línea por Internet en la modalidad Webinar. La actividad tendrá una duración de 60 minutos y cada participante podrá realizar preguntas mediante chat sincrónico desde su PC.


Los interesados deben comunicarse con el Departamento de Informática del Colegio de Médicos de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los teléfonos (0342) 4520176/77/82 interno 221 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El cupo es de 40 participantes. Evento gratuito.


Es requisito indispensable para la inscripción tener dirección de correo electrónico.


Se requiere una conexión a Internet de 3MB como mínimo. PC con Windows 7 o superior. Parlantes o auriculares. No es necesario WebCam.


Otorga 10 puntos para recertificación.


Los certificados se gestionan on line.


Día y horario: Sábado 8 de Julio de 9.30 a 10.30 horas.


Tema y fundamento


"Antisepsia y antisépticos: ¿Estamos haciendo bien las cosas?"


Para este Webinar, el Dr. Luis del Rio Diez, se propone como objetivos que al finalizar que los participantes sean capaces de:


- Diferenciar claramente los términos asepsia, descontaminación, limpieza, antisepsia, desinfección, antisépticos y desinfectantes.
- Reconocer la eficacia y la efectividad de los distintos grupos de antisépticos.
- Identificar las indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos de los antisépticos más difundidos y utilizados comúnmente.
- Revisar críticamente ideas previas y conceptos aprendidos sobre el uso adecuado de los antisépticos en las situaciones corrientes de la praxis diaria.


El Dr. Luis del Rio Diez remarca que la idea principal de la charla es que los participantes reflexiones sobre las cosas que nos han enseñado mal y nos siguen enseñando mal, la influencia de publicidad masiva que nos intenta vender productos que no solo no son eficaces, sino que son contraproducentes, y que aprender a tener una lectura crítica de las evidencias de las que disponemos".


Disertante: Dr. Luis del Rio Diez


Medico. Matricula 9.659.
Especialista en Cirugía General Titulo de la Universidad Nacional de Rosario, Facultada de Ciencias Médicas.
Especialista en Cirugía General Título de la Asociación Argentina de Cirugía.
M.A.A.C. Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía.
Jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital de Emergencias de Rosario, Dr. Clemente Álvarez. "H.E.C.A.".
Ex Jefe de Guardia del Área de Emergencias Primarias del H.E.C.A.
Título de Profesor Universitario. U.C.A. Universidad Católica Argentina
Especialista en Medicina de Urgencia y Catástrofes.
Especialista en Colono Proctología.