Simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay

El Colegio de Médicos de Santa Fe realizará el próximo sábado 3 de agosto un simulacro de accidentes en la vía pública e incidentes de víctimas múltiples. La actividad forma parte del “Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas” que se lleva a cabo para los equipos de salud de la región. El evento será abierto y se invita al público a participar.


En el marco del “Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas” que el Colegio de Médicos de Santa Fe dicta anualmente para los equipos de salud de nuestra región, el próximo sábado 3 de agosto, a las 15 horas, se realizará un simulacro de accidentes de transito en la esquina de Santiago del Estero y Perón, en el Parque Garay de nuestra ciudad.
Participaran los Bomberos Voluntarios de Las Flores (Santa Fe); médicos y enfermeros de hospitales de la ciudad; COBEM; funcionarios y trabajadores municipales; Policía de la Provincia; Cobem; DIPAES; servicios de emergencias privados; y estudiantes de teatro.
La actividad consiste en la realización de las maniobras de rescate frente a distintas situaciones de accidentes en la vía pública e incidentes de víctimas múltiples, movilizando a los diversos actores institucionales y voluntarios que intervienen para asistir este tipo de siniestros.
El doctor Arturo Serrano, integrante de la Comisión de Educación Médica de Posgrado del Colegio de Médicos de Santa Fe, explicó que, “tratamos de simular los accidentes que ocurren con más frecuencia para saber como coordinar las diferentes que intervienen en este áreas ya que la labor debe ser mancomunada y sincrónica entre policías, bomberos, médicos, enfermeros y la comunidad”.