Reunión de Confemeco en Salta

logo-confemeco-WEBLa Federación de Entidades Médicas Colegiadas se reunió en la ciudad de Salta. En el encuentro se analizó la situación de la carrera médica hospitalaria en todo el país, la formación de los médicos especialistas, y la participación en el Consejo Federal de Salud. El Colegio de Médicos de Santa Fe fue elegido para coordinar la Secretaría de Especialidades.

 

 

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo una nueva reunión de la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco). En esta ocasión la sede del encuentro fue la ciudad de Salta, a donde concurrieron los representantes del Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

En el encuentro se informó el resultado del trabajo que se viene realizando con el objetivo de unificar entre todos los colegios el listado y las incumbencias de las especialidades médicas reconocidas. En este sentido, se debe destacar, que el Dr. Carlos Alico, en representación del Colegio de Médicos de Santa Fe, fue designado como coordinador de la Secretaría de Especialidades de la entidad colegiada nacional.

 

Otro tema de interés que se abordó en la reunión de Salta, es la distribución geográfica de los Médicos en las distintas provincias argentinas. Se acordó realizar una investigación sobre esta situación, detectando las zonas geográficas con menor cantidad de profesionales radicados, a fin que contar con elementos de análisis que permitan elaborar una estrategia nacional que estimule la presencia adecuada de médicos en la totalidad de provincia y regiones.

 

En relación con este tema, también se acordó gestionar la participación de la Confemeco en el Consejo Federal de Salud.

 

Cabe recordar que la Confemeco es la entidad que nuclea a los Colegios y Consejos Médicos reconocidos por Ley en nuestro país. Su función es consensuar políticas relacionadas con la representación de los profesionales de la salud en las provincias, y debatir temas de actualidad que hacen al quehacer de los médicos en los ámbitos públicos y privados.