Auspicioso inicio del Curso Superior de Cardiología

Alico y ciaEl pasado 13 de julio comenzó este curso bianual organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, la Asociación de Cardiología de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Cardiología. Participan médicos especialistas, residentes y concurrentes de los servicios de Cardiología de la jurisdicción.

 

 

 


Con una buena respuesta de los profesionales de la región comenzó el Curso Superior de Cardiología organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, la Asociación de Cardiología de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Cardiología.


Este curso tiene como directores al doctores Walter Casali y Adolfo Rodrigo, y como coordinadores a los doctores Oscar Birollo, Guillermo Lerman, y Daniel Croce, quienes fueron presentados por el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Carlos Alico, en la clase de apertura realizada el pasado 13 de julio en el auditorio de la institución anfitriona.


El objetivo de la propuesta es apoyar la formación del Médico Residente de Cardiología, complementar su desarrollo y desempeño en cada institución formadora y lograr una instancia superadora del actual nivel de formación.


El curso tiene una duración de 2 años con una carga horaria de 160 horas cátedra, de las cuales 76 horas son presenciales y 84 horas virtuales aproximadamente.


Avalan el Curso Superior de Cardiologia


Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe – 1º Circunscripción.
Asociación de Cardiología de Santa Fe.
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Médicas.
Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
Federación Argentina de Cardiología.