Convocatoria para la revista del Colegio de Médicos

Redactando 2El Colegio de Médicos de Santa Fe convoca a los profesionales y equipos de salud de la Primera Circunscripción a presentar manuscritos destinados a su publicación en la nueva edición de su revista científica. Podrán enviarse manuscritos originales, comunicación de casos clínicos, revisiones, resúmenes seleccionados y notas de opinión. El material será evaluado por el comité editor de acuerdo a las normas de publicación establecidas por la institución. Plazo de entrega 30 de septiembre de 2017.

 

 

 


El Colegio de Médicos de Santa Fe, a través de sus comisiones técnicas, se encuentra preparando la nueva edición de la revista de la institución, continuadora del camino iniciado por "Actas Médicas Santafesinas" y "Colegio y Comunidad" editadas durante los últimos años en formato papel y digital.


El proyecto editorial sigue la línea de una revista científica que escribe sobre ciencia haciendo ciencia desde Santa Fe. Por otra parte, también abarcaremos toda la problemática que afecta a la labor medica desde los aspectos éticos, epistemológicos, antropológicos, filosóficos, medioambientales, culturales, psicológicos, y transdisciplinares, a partir de ejes temáticos que ordenarán cada número.


Como todas las actividades académicas y de formación impulsadas por el Colegio de Médicos de Santa Fe, la nueva revista se ofrece como espacio de expresión para las sociedades científicas, universidades, organismos públicos y entidades privadas.

 

Plazo de entrega 30 de septiembre de 2017.


Formatos y estilos


Manuscritos originales: Son reportes completos de investigaciones clínicas o básicas originales, revisiones sistemáticas o metanálisis. No deben tener más de 4.000 palabras (excluyendo la página del título, el resumen y las referencias) y no más de 50 referencias.


Comunicación de casos clínicos: Se publican casuísticas importantes o casos únicos de enfermedades excepcionales que provean información significativa y original. Este modo de publicación en general es desaconsejado.


Revisiones: Son revisiones narrativas dirigidas a la actualización de un tema relevante y los Editores las encargan a investigadores con experiencia en el tópico.
Resúmenes seleccionados: Son revisiones concisas de no más de cinco manuscritos publicados en otras publicaciones, de interés para los lectores de Actas Médicas Santafesina. Van acompañadas de una síntesis y son encargadas por los Editores.


Artículos especiales: Incluyen guías prácticas, documentos de consenso, cursos y conferencias o resúmenes de trabajos originales enviados a congresos. Su publicación es decidida por los Editores según cada caso y pueden publicarse en el cuerpo principal de la revista o como suplementos.


Noticias: Se publican noticias relevantes, en especial congresos y reuniones científicas. Los lectores pueden enviar las noticias que consideren importantes y su publicación quedará a exclusivo criterio de los Editores.


Cartas al Editor: No deben superar las 500 palabras, las 10 referencias y una figura o tabla. En forma preferencial, pero no excluyente, su temática gira sobre los manuscritos publicados por Actas Médicas Santafesinas. Pueden ser sometidas a revisión y editadas para su claridad y brevedad.

 

Editoriales: Son escritos por invitación de los Editores sobre temas Generales. No deben superar las 1.500 palabras.


Envío de los manuscritos


Los idiomas oficiales de las publicaciones del Colegio de Médicos de Santa Fe son el español y el portugués. Pero se acepta también el envío de manuscritos en inglés.


Los manuscritos deben ser e enviados con una carta de presentación a:


- Comisión de Educación Médica Continua de Postgrado.
Colegio de Médicos de Santa Fe - 1ra. Circunscripción.
9 de Julio 2464 (3000) - Santa Fe - República Argentina.


- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los manuscritos se envían en archivos de Word. Un solo archivo corresponde a todo el manuscrito, con excepción de las figuras, que son enviadas en un archivo separado.