Acuerdo para promover la formación médica de posgrado

Firma convenio Bioquimica UNLEl Colegio de Médicos de Santa Fe y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL acordaron trabajar en conjunto para el reconocimiento de la Especialidad en Gestión de Servicios de Salud. Ambas instituciones facilitaran el acceso a las actividades de posgrado y cooperarán en los exámenes finales de las carreras que otorguen matriculación.

 

 


Directivos del Colegio de Médicos de Santa Fe y de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL se reunieron para la firma de un acuerdo específico que permitirá complementar las tareas de ambas instituciones en proyectos de formación continua, destinados al perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios.


Estuvieron presentes, el presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. José María Albrecht; el secretario de la entidad, Dr. Carlos Alico; el Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Dr. Javier Lottersberger (representando al Rector de la UNL Abogado Albor Cantard); y el Coordinador Técnico de la Escuela Superior de Sanidad Dr. Ramón Carrillo, Lic. Mariano Monteferrario.


Entre los puntos del acuerdo se destaca el compromiso de facilitar el acceso de docentes, médicos, investigadores y estudiantes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, y bibliotecas propiedad de ambas instituciones.


Asimismo, se instrumentarán descuentos especiales sobre los costos de las propuestas de formación académica, extensión y posgrado realizadas por las partes, con el propósito de contribuir a la formación continua de estudiantes, graduados y miembros del colegio.


También se acordó cooperar en la programación de los exámenes finales de las carreras, cursos de posgrado o de especialización dictadas por la Facultad que otorguen matriculación dentro del Colegio de Médicos.


En este sentido, a partir de la experiencia realizada con la Especialidad de Medicina del Trabajo, ambas instrucciones trabajarán conjuntamente en el estudio y análisis de la Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y otras ofertas de especialización dictadas por la Facultad (como Auditoría Médica) a los fines evaluar su incorporación como especialidad reconocida por el Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción.


"Este compromiso de trabajo que estamos firmando, profundiza la vinculación entre nuestras instituciones y se da en el marco de la colaboración más amplia que mantiene el Colegio con la Universidad", explicó el Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.


"Para nosotros es muy importante que el Colegio de Médicos reconozca estas carreras de posgrado que tienen más de 50 años de trayectoria", agregó Dr. Javier Lottersberger.


Por su parte, el Dr. José María Albrecht, explicó que "estamos trabajando con la Comisión de Especialidades para otorgar algún tipo de reconocimiento a los médicos que cursaron anteriormente estos posgrados en la facultad".

 

Para concluir, Albrecht sostuvo que "será muy importante para la salud pública provincial que las autoridades sepan valorar en la futura carrera médico hospitalaria al profesional que cuente con esta formación".