Curso principios de la psicofarmacología práctica en la consulta

Mariano ContiCambio de fecha. Se posterga hasta el 21 de agosto el inicio del curso "Psicofarmacología práctica en la consulta" dirigido a médicos y estudiantes avanzados de medicina con conocimientos previos en farmacología en general. Las clases serán presenciales y con modalidad virtual. Inscripción abierta.

 

 

 

 

 


Este curso será dictado por el Dr. Mariano Conti, quien fundamentó la propuesta "en la necesaria actualización de conocimientos por la constante aparición en el mercado de nuevos medicamentos con mecanismos de acción cada vez más complejos y específicos".


Conti agregó, que "los problemas de salud mental son hoy por hoy en un eje fundamental de la práctica médica diaria, tornando -- tanto para los médicos generales como para los diferentes especialistas".


"Ya sea en el consultorio, la guardia o aún en los servicios de atención domiciliaria, los médicos de cualquier especialidad nos enfrentamos de manera frecuente a pacientes que reciben psicofarmacoterapia, con o sin prescripción y también a otros en los que su diagnóstico requiere tratamiento de esas características", subrayó.


Por ello, el curso sobre "Psicofarmacología práctica en la consulta" tiene como objetivo dar a conocer los mecanismos de acción, dosis, indicaciones, efectos secundarios y también interacciones medicamentosas de los distintos psicofármacos de uso en la Argentina a fin de lograr una comprensión extendida de la psicofarmacología que permita una utilización fiable y armoniosa de los mismos.


Este curso busca contribuir a una revisión y actualización de la terapéutica de los cuadros psicopatológicos que habitualmente se abordan en la práctica diaria.

 

Por este motivo, está destinado a estudiantes del último año de la carrera de medicina, médicos generales y de diversas especialidades, como así también a psiquiatras y psiquiatras en formación.


Las clases presenciales se desarrollarán en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe (9 de Julio 2464 – Santa Fe) y las virtuales a través de la página www.colmedicosantafe1.org.ar (aula virtual).


El costo total del curso es de $ 1.200,00 (pesos un mil doscientos) se puede abonar contado efectivo o con tarjeta de débito/crédito. 50% al momento de la inscripción y 50 % restante al inicio del Módulo 1.


El cupo mínimo para su dictado será de 25 alumnos.


Programa


Viernes 21 de Agosto – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: PRESENCIAL.
MODULO 1: TEMA: Ansiolíticos y Benzodiacepinas.

 

Viernes 28 de Agosto – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: VIRTUAL.
MODULO 2: TEMA: Antidepresivos (ATD).

 

Viernes 4 de Septiembre – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: PRESENCIAL.
MODULO 3: TEMA: Antipsicóticos -Antipsicóticos Típicos.

 

Viernes 11 de Septiembre – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: VIRTUAL.
MODULO 4: TEMA: Antipsicóticos Atípicos.

 

Viernes 18 de Septiembre – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: PRESENCIAL.
MODULO 5: TEMA: Estabilizantes del Ánimo.


Viernes 25 de septiembre – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: VIRTUAL.
MODULO 6. TEMA: Fármacos utilizados en el deterioro cognitivo.


Viernes 2 de Octubre – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: PRESENCIAL.
MODULO 7: TEMA: Otras drogas de uso en Psiquiatría.


Viernes 16 de octubre - Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: PRESENCIAL.
MODULO 8: TEMA: Psicofármacos y Embarazo.


Viernes 30 de octubre – Horario: 19:00 a 21:00 hs. Modalidad: PRESENCIAL
MODULO 8: TEMA: Síndrome Neuroléptico Maligno. Síndrome serotoninérgico.


EXAMEN FINAL. Modalidad: VIRTUAL.


Informes e Inscripción


Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe - 1º Circunscripción
9 de Julio 2464 – Santa Fe
Teléfono 0342-4520176 interno 219
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.