Se dictará un curso para médicos de equipos deportivos

Curso Medicos de EquiposLa actividad es organizada por la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y cuenta con el auspicio del Colegio de Médicos de Santa Fe. El primer módulo se desarrollará en Paraná mientras que el segundo módulo se dictará en nuestra ciudad. El curso está dirigido a traumatólogos, deportólogos, kinesiólogos o profesores de educación física.

 

 

 

 


Durante dos fines de semana de abril se llevará a cabo el Curso para Médicos de Equipo, organizado por la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte y con el auspicio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y el Colegio de Médicos de Santa Fe, primera circunscripción.


El módulo 1 denominado "Medicina del deporte y Manejo de Urgencias en el deporte" se desarrollará en Paraná el 1º y 2 de abril. En tanto, el módulo 2 sobre "Manejo de las lesiones del deporte" se dictará en Santa Fe, el 15 y 16 del mismo mes.


El curso se desarrollará en 15 módulos teóricos, 50 conferencias y 5 talleres prácticos, con una carga horaria de 30 horas cátedra. La evaluación final será en formato "multiple choice interactiva" para médicos y kinesiólogos. Mientras que profesores de educación física, estudiantes avanzados de medicina y otros se les otorgará un certificado de asistencia.


El horario de cursada será viernes de 9 a 19 y sábado de 8 a 13 horas.


Objetivos del curso:


- Capacitar a médicos que trabajan en equipos y diferentes ligas deportivas en la prevención, diagnóstico y manejo de las lesiones del deportista.
- Difundir y promover los nuevos conocimientos y herramientas de trabajo en el campo de la traumatología deportiva y medicina deportiva.
- Promover estrategias para la prevención de las lesiones más frecuentes.
- Generar un espacio para la interacción entre los profesionales de los equipos y ligas y con nuestra asociación.


Informes, inscripción y aranceles


e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Teléfono (+54 - 11 4804 2975)
Lunes a viernes de 16 a 19 horas