Conferencia: La transición epidemiológica, de la Peste al Zika

Zika 2El próximo jueves 17 de agosto, en el marco del ciclo Noches Culturales, el Dr. Hugo Fernández del Instituto Nacional Emilo Coni, brindará una conferencia sobre "La transición epidemiológica, de la Peste al Zika". Esta actividad es abierta a todo público y es organizada por la Comisión de Biblioteca del Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

 

 

El próximo jueves 17 de agosto, a las 20.30 horas, el Dr. Hugo Fernández del Instituto Nacional Emilo Coni, brindará una conferencia sobre "La transición epidemiológica, de la Peste al Zika".

 

Esta actividad se realiza en el marco del ciclo Noches Culturales, que organiza la Comisión de Biblioteca del Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

El Dr. Hugo Roberto Fernández es integrante de la División Epidemiología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Emilio Coni". En su disertación abordará la situación de las enfermedades no trasmisibles y transmisibles, los determinantes de la salud, la desigualdad y la vigilancia de la salud.

 

El encuentro es abierto a todo público y se desarrollará en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, ubicado en calle 9 de Julio 2464 de la capital provincial.

 

El disertante

 

El Dr. Hugo Roberto Fernández es Bioquímico, graduado de la Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (año 1989).


Obtuvo Maestría en Epidemiologia en Salud Pública. Convenio entre la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) y el Programa de Maestría en Epidemiología en Salud Pública (PPGESP) de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) Brasil.


Jefe División Epidemiología - Departamento de Programas de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Emilio Coni". Administración de Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Carlos G. Malbran". Ministerio de salud de Argentina.


Asesor Técnico - Proyecto de Emergencia para la prevención, vigilancia y control de Enfermedades Tipo Influenza H1N1. Ministerio de Salud de Argentina.


Director Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgo - Ministerio de Salud Argentina, desde el 1 de agosto de 2005 al 15 de septiembre de 2009.


Director de Epidemiología – Ministerio de Salud y Medio Ambiente, Argentina, 8 de julio de 2003 al 31 de julio de 2005.


Responsable del Componente de Prevención y Control del Proyecto de Vigilancia en Salud Publica y Control de Enfermedades (VIGI+A), desde el 2 de mayo de 2000 al 31 de diciembre de 2002.