El Colegio de Médicos repudia agresiones a profesionales de la salud

Alico 1El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Dr. Carlos Alico, manifestó su preocupación por los reiterados casos de agresiones que suceden en centros de salud y hospitales de la región metropolitana. También reclamó que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto que crea un programa de prevención de violencia en centros de salud públicos, privados, ambulancias y servicios de emergencia.

 

 

 

 


Alico sostuvo que "no debemos tolerar que se repita esta situación a ningún integrante del equipo de salud", agregando en relación a un caso reciente, que "repudiamos enérgicamente la agresión sufrida a una colega en el centro de salud de Los Troncos".

 

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, reclamó que la Cámara de Diputados trate de manera urgente el proyecto de los senadores Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y Miguel Ángel Cappiello (PS-Rosario) aprobado este año por la cámara alta provincial.


Esta iniciativa introduce modificaciones al Código de Faltas de la provincia, estableciendo penas de prisión de hasta 40 días por agredir a personal de los equipos de salud. También crea un programa de prevención de violencia en centros de salud públicos, privados, ambulancias y servicios de emergencia; ye agravan penas por golpes, insultos e incluso amenazas.