Primera ronda en el “Café Filosófico” del Colegio de Médicos

Cafe Literario CMSFSe realizó el primer encuentro del "Café Filosófico" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. El martes16 de agosto pasado, el profesor Federico Viola presentó el tema, ¿Qué significa pensar?, a partir del clásico texto de Martin Heidegger. La próxima cita será el martes 13 de septiembre.

 

 

 

 

El martes 16 de agosto pasado comenzó un nuevo ciclo organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe denominado "Café Filosófico". La actividad fue coordinada por el profesor Federico Viola y convocó a distintos profesionales del área de la salud, quienes abordaron el tema, ¿Qué significa pensar?, a partir del clásico texto del filósofo alemán Martin Heidegger.

 

En el inició la conversación, Viola sostuvo que el ciclo "Café Filosófico" se enrolará en los principios de lo que denominó "filosofía práctica" con el objetivo "dialogar sobre algunas ideas que sirvan de disparador para ir haciendo el ejercicio de pensar sobre determinados problemas de nuestra vida cotidiana y existencia concreta".

 

Acordadas las reglas del juego, la conversación fue avanzando hacia la obra de Heidegger y en particular su texto "¿Que significa pensar?" que sirvió de orientador para la animada conversación que se desarrolló en esta primera ronda del "café Filosófico" del Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

La próxima cita será el martes 13 de septiembre, en la sede de calle 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe.

 

Federico Viola

 

Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (UNL, Argentina), Profesor en Enseñanza Cristiana y Filosofía (Instituto San Juan de Avila, Santa. Fe, Argentina). Entre 2013 y 2015 Docente en la Universidad de Friburgo. Autor del libro "Der Kairos der Liebe. Das Konzept der Gerechtigkeit bei Emmanuel Levinas" y de otras publicaciones académicas aparecidas en revistas científicas de Europa y América Latina. Áreas de interés: Ética, Teoría de la justicia, Filosofía del lenguaje, Nuevas tecnologías, TICs, Educación e informática.