Webinario sobre infecciones SAM resistentes de la comunidad

0
0
0
s2sdefault

Abel GomezEl sábado 16 de septiembre se realizará un nuevo curso online organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. El tema será "Infecciones por Estafilococo Aureus Meticilino Resistente (SAMR) " y estará a cargo del Dr. Abel Gómez. Esta actividad es gratuita con cupo limitado. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Colegio de Médicos de Santa Fe realizará el próximo sábado 16 de septiembre, a las 10.00 horas, una conferencia en línea por Internet en la modalidad Webinario. La actividad tendrá una duración de 60 minutos y cada participante podrá realizar preguntas mediante chat sincrónico desde su PC.


En esta ocasión el tema será "Infecciones por Estafilococo Aureus Meticilino Resistente (SAMR) " y estará cargo del Dr. Abel Gómez, médico especialista en infectología.


Los interesados deben comunicarse con el Departamento de Informática del Colegio de Médicos de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los teléfonos (0342) 4520176/77/82 interno 221 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El cupo es de 40 participantes. Evento gratuito.


Es requisito indispensable para la inscripción tener dirección de correo electrónico.


Se requiere una conexión a Internet de 3MB como mínimo. PC con Windows 7 o superior. Parlantes o auriculares. No es necesario WebCam.


Otorga 10 puntos para recertificación.


Los certificados se gestionan on line.


Día y horario: sábado 16 de septiembre, a las 10.00 horas.


Disertante


Dr. Abel Gómez.
Médico Infectólogo.
Médico Infectólogo Universitario.
Ex Residente del Hospital Javier F. Muñiz.
Ex Miembro Comisión de Infecciones en Trasplante de Órgano Sólido (SADI).
Médico Infectólogo Clínica Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares.
Médico Infectólogo Hospital José Maria Cullen.
Tema de especialización: Infecciones en Huespedes Inmunocomprometidos.


Objetivos del curso

 

Las infecciones por Estafilococo Aureus Meticilino Resistente (SAMR) han sido históricamente una preocupación como causa de infección nosocomial. Sin embargo, en las últimas décadas hemos asistido a un número creciente de infecciones por Estafilococo Aureus Meticilino Resistente adquiridos en la comunidad (SAMR-CO).


Este cambio epidemiológico obligó a repensar los esquemas antimicrobianos empíricos en infecciones de la comunidad así como a redefinir la presentación clínica de las infecciones producidas por Estafilococo Aureus.


Este microorganismo produce infecciones de la comunidad con incidencias alarmantes. Asimismo posee un factor de virulencia (leucocidina o toxina de Panton Valentine) lo que justifica su agresividad tanto local (forunculosis a repeticion, piomiositis), como sistémica (bacteriemia complicada, neumonia necrosante, espondilodiscitis, artritis, absceso epidural, etc.).


Estas infecciones afectan principalmente personas jóvenes sin comorbililidades. Las formas graves presentan elevadas tasas de mortalidad y secuelas a largo plazo lo que justifica su inclusión prioritaria en salud pública.