La artista Doris Blaser en el Colegio de Médicos de Santa Fe

Doris BlaserLa artista plástica Doris Blaser se presentará en el Colegio de Médicos de Santa Fe el próximo 13 de octubre a las 20 horas. Será en el marco del ciclo "Jueves Culturales" organizado por la entidad profesional. La actividad es abierta a todo público. Se entrega certificado de asistencia. Al finalizar se realizará un brindis.

 

 

 

 

 

 

 


En el marco del ciclo "Jueves Culturales", organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, la artista plástica Doris Blaser realizará una presentación retrospectiva sobre su obra, el próximo 13 de octubre a las 20 horas, en el auditorio de la entidad profesional, ubicado en calle 9 de Julio 2464.


Doris Blaser nació en San Carlos Sud y desde hace más de veinte años reside en la ciudad de Santo Tomé. Reconoce como su maestro de arte al uruguayo Juan Zorrilla de San Martín. Fue colaboradora del escritor Francisco J. Bilek (Uruguay) con ilustraciones para sus novelas. Lleva más cuarenta años de trayectoria y la marca característica de su obra se puede denominar como "abstracto futurista".


Al formar parte de esta corriente internacional tuvo la posibilidad, en 2014, de exponer una de sus obras, junto a otros artistas de todo el mundo, en la Galería La Pigna de Roma (Italia) en el marco de la confección del "Mural Universal para la Unión y la Paz de los Pueblos", impulsado por el Vaticano y el Papa Francisco.

 

Universo sellado vertical

 

La pieza aportada por Doris Blaser se titula "Universo sellado", y está realizada en óleo y, según la propia artista, "representa con diversidad de colores, el universo todo".


Ha sido reconocida como autora de la gráfica de los Doce Antiguos Símbolos Cristianos.


La artista expone en varias galerías de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario, Misiones, Corrientes, San Martín de Los Andes, La Plata. También en Uruguay, el Palacio de las Naciones Unidas en Chicago (USA), España, Italia, Irak, Etiopía; y colecciones privadas de Europa, Japón y Rio de Janeiro.

 

 


Parte de su obra se puede apreciar en la galería virtual del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.