Objetivos generales

- Realizar un abordaje integral, interdisciplinario e intersectorial de los problemas de salud relevantes de los/las adolescentes utilizando un enfoque ético y anticipatorio.

 - Promoción del desarrollo integral y prevención de los problemas prioritarios de la salud en la adolescencia.

 - Capacitarse en el desarrollo de programas amigables de atención integral de salud para adolescentes.

 - Desarrollar habilidades de abogacía en pos de la salud integral de los/las adolescentes, de modo de contribuir a la generación de leyes, políticas, programas y servicios. Reflexionando acerca del contexto histórico de la salud Integral del Adolescente.

 - Actualizar conocimientos respondiendo a las nuevas interpretaciones y abordajes sobre las adolescencias; sus crecimientos y desarrollos, las evoluciones cognitivas, emocionales y sociales.

 - Distinguir distintas interacciones entre el adolescente, su familia y el medio ambiente que facilitan su desarrollo u originan conflictos, problemas o enfermedades.

 - Aplicar adecuadamente los conocimientos y habilidades adquiridas para pensar integralmente al adolescente, conocer las limitaciones propias, trabajar en interdisciplina y en red con otros sectores de la comunidad a fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los y las adolescentes.

Modalidad del curso 

El cursado constara de 5 módulos de dos horas de duración los cuales serán divididos en tres clases de 35 minutos cada una con un intermedio de 5 minutos. Cada módulo se dictará los primeros jueves de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2019 en el Colegio Médico 1º Circunscripción de la Ciudad de Santa Fe en el horario de 20 a 22 horas.

La aprobación será con una asistencia del 75% de los módulos (4 de 5) y un examen de múltiple opción al finalizar cada uno.