Cursos disponibles

Objetivo general

Proveer y adiestrar en los métodos y técnicas elementales para poder realizar investigación propia y en el marco de los lineamientos bioéticos establecidos nacional e internacionalmente.

Objetivos específicos

Diseñar y ejecutar distintos tipos de estudios clínico-epidemiológicos según el fin de la investigación o el modelo elegido.

Identificar, acceder y utilizar las principales fuentes de información en investigación sanitaria.

Comprender los conceptos metodológicos y estadísticos (descripción, inferencia) en los que se basa el método de investigación aplicado a la clínica.

Favorecer la valoración y utilización de la mejor información científica y sanitaria disponible, (evaluación de la literatura científica).

Adiestrar en la reutilización y aplicación del conocimiento derivado de la investigación.

Capacitar a los asistentes para diseñar un proyecto de investigación propio para ser presentado a una agencia de investigación (evaluación externa).

Valorar la dimensión ética de la investigación

Las actividades de Educación Médica Continua de posgrado del Colegio de Médicos de Santa Fe, están destinadas a distintos temas de actualidad, en distintas competencias de la Medicina.

Cada vez que se desarrolle un tema se explicitará a que audiencia está destinada.

El objetivo será mejorar la competencia de los médicos, al considerar distintos artículos o revisión de casos clínicos.

Al finalizar la actividad se plantearán los siguientes objetivos:
Que el participante sea capaz de identificar las alternativas de diagnóstico, terapéutica, de pronóstico como de etiología y daño.

Examinar los criterios clínicos, con un razonamiento en primer lugar de medicina basada en las evidencias, no por esto dejando de observar la complejidad de los enfoques, siendo considerado otros caminos, además del expuesto previamente.

Estimado doctor:

El siguiente cuestionario, examen de la certificación de LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA GENERALISTA Y DE FAMILIA, tiene preguntas sobre problemas prevalentes de nuestra especialidad.

Al responder, Ud., deberá situarse permanentemente en la estrategia de la APS, los niveles de prevención, la epidemiología, el enfoque de riesgo, la participación comunitaria, la practica ambulatoria, el paciente sano, la relación medico paciente, el equipo de salud, el trabajo interdisciplinario e intersectorial de su practica cotidiana.

Evaluaremos aquí, los conocimientos, habilidades, y destrezas sobre actividades incluidas en los programas de control de embarazo, y del niño sano, promoción de la salud, inmunizaciones, salud ambiental, planificación familiar, etc.

Tenga en cuenta siempre lo mas prevalente de los casos y preguntas planteadas.

Señale marcando la respuesta correcta .

MUCHO ÉXITO !!!!!!!


Estimado Profesional:

Le informamos que se encuentra en situación de rendir el examen recuperatorio para dar por aprobado el Curso Superior de Grandes Síndromes Clínicos y poder rendir el Examen de Especialidad.

Dicho recuperatorio se encontrará disponible entre el Lunes 29 de Octubre a las 00:00 hs hasta el Viernes 02 de Noviembre a las 23:59, la modalidad será múltiple choice, aprobando con el 80% de las respuestas correctas y contará con 2 intentos.

Estamos a disposición por cualquier consulta.

Saludos cordiales

Comité  académico

Se informa que el Examen de Recertificación de la Especialidad Anestesiología se hará por la plataforma virtual moodle entre el 27/09 y el 30/11.