Cursos disponibles

Objetivo general

Proveer y adiestrar en los métodos y técnicas elementales para poder realizar investigación propia y en el marco de los lineamientos bioéticos establecidos nacional e internacionalmente.

Objetivos específicos

Diseñar y ejecutar distintos tipos de estudios clínico-epidemiológicos según el fin de la investigación o el modelo elegido.

Identificar, acceder y utilizar las principales fuentes de información en investigación sanitaria.

Comprender los conceptos metodológicos y estadísticos (descripción, inferencia) en los que se basa el método de investigación aplicado a la clínica.

Favorecer la valoración y utilización de la mejor información científica y sanitaria disponible, (evaluación de la literatura científica).

Adiestrar en la reutilización y aplicación del conocimiento derivado de la investigación.

Capacitar a los asistentes para diseñar un proyecto de investigación propio para ser presentado a una agencia de investigación (evaluación externa).

Valorar la dimensión ética de la investigación

Las actividades de Educación Médica Continua de posgrado del Colegio de Médicos de Santa Fe, están destinadas a distintos temas de actualidad, en distintas competencias de la Medicina.

Cada vez que se desarrolle un tema se explicitará a que audiencia está destinada.

El objetivo será mejorar la competencia de los médicos, al considerar distintos artículos o revisión de casos clínicos.

Al finalizar la actividad se plantearán los siguientes objetivos:
Que el participante sea capaz de identificar las alternativas de diagnóstico, terapéutica, de pronóstico como de etiología y daño.

Examinar los criterios clínicos, con un razonamiento en primer lugar de medicina basada en las evidencias, no por esto dejando de observar la complejidad de los enfoques, siendo considerado otros caminos, además del expuesto previamente.

Se informa que el Examen de Recertificación de la Especialidad Anestesiología se hará por la plataforma virtual moodle entre el 27/09 y el 30/11.